viernes, 27 de enero de 2012

IMPLANTES MAMARIOS EN ECUADOR



SON MÁS DE 50 AÑOS DESDE QUE SE USÓ  POR PRIMERA EN EL MUNDO  UN IMPLANTE MAMARIO RELLENO DE GEL DE SILICÓN,  A PARTIR DE ESA FECHA DECENAS  DE MARCAS HAN IDO INNOVANDO ESTA TECNOLOGÍA OFRECIENDO EN LA ACTUALIDAD DIVERSIDAD  TEXTURAS, MODELOS Y CALIDAD.
EN  NUESTRO PAÍS SE COMERCIALIZAN LEGALMENTE 7 MARCAS SILIMIED, SEBBIN, MOTIVA, MCGHAN, CUI, NATRELLE Y  ISD-INNOVATIVE SURGICAL DEVICES.
SEGÚN UN REPORTE OBTENIDO DE LA ADUANA  SOBRE IMPORTACIONES NACIONALIZADAS DE ENERO DEL 2010 A MAYO DEL MISMO AÑO, AL PAÍS INGRESARON ALREDEDOR DE 5000 PARES DE IMPLANTES MAMARIOS DE DISTINTAS MARCAS.
EL PRECIO QUE TIENEN POR PAR DE IMPLANTES AL INGRESO DEL PAÍS OSCILAN ENTRE 120 DÓLARES A 300 DÓLARES  CON EL PAGO DE IMPUESTOS LAS CASAS DISTRIBUIDORAS LAS VENDEN A PRECIOS SUPERIORES.
LA REPRESENTANTE DE SILIMED MONICA BERNAL LO CONFIRMA
" LOS OTROS  LOS IMPLANTES COMERCIALES TEXTURIZADOS ESTÁN  EN 750 DÓLARES."
 MENTOR, MCGHAN, SILIMED Y SEBBIN SON LOS MAS COSTOSOS DEL MERCADO SU PRECIO OSCILA ENTRE 700 A 900 DÓLARES. CUI Y MOTIVA SON LOS MAS ECONOMICOS.
EL CIRUJANO PLÁSTICO PEDRO POLO OPINAN QUE EL PRECIO ES SINÓNIMO DE CALIDAD.
"ES IMPORTANTE QUE LO BARATO SALE CARO UNA PRÓTESIS QUE CUESTA 300 ES DISTINTA LA DIFERENCIA ESTÁ EN EL NUMERO DE CAPAS, QUE NOS AYUDEN A PREVENIR, YO HE SACADO PRÓTESIS EN BUEN ESTADO, Y TODAVÍA SE VE ADECUADA,
 ALGUNAS MARCAS REALIZAN CIERTAS PROMOCIONES  CON EL FIN DE VENDER SU PRODUCTO.
POR EJEMPLO ESTA MARCA OFRECE:
POR LA COMPRA DE 6 PARES DE IMPLANTES RECIBE UN PAR IMPLANTE SIN COSTO PROMOCIÓN 6 X 1
POR LA COMPRA DE 12 PARES DE IMPLANTES AUSPICIO INSCRIPCIÓN CONGRESO NACIONAL
ESTO SIGNIFICARÍA QUE SI LA PRÓTESIS CUESTA NORMALMENTE 600 DÓLARES  CON LA PROMOCIÓN 6 X 1 COSTARÍA 514 DÓLARES, PROPORCIONANDO UNA GANANCIA AL MÉDICO DE  86 DÓLARES POR PAR DE PRÓTESIS.
MÓNICA BERNAL GERENTE  CORPO MEDICA DICE QUE  "EL MÉDICO NO TENDRÍA POR QUÉ GANAR  EN EL IMPLANTE  EL MÉDICO TIENE SU GANANCIA EN SUS HONORARIOS  ES COMO SI EL MÉDICO ESTUVIERA  GANADO UTILIDAD SOBRE EL QUIRÓFANO"

A PESAR DE QUE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS  GARANTIZAN QUE LOS IMPLANTES SON DE POR VIDA, LOS DISTRIBUIDORES Y ESPECIALES AFIRMA QUE ES RECOMENDABLE CAMBIARLOS CADA 10 A 15 AÑOS.
ANTES QUE ENTRAR EN PÁNICO POR UNA CIRUGÍA PLÁSTICA QUE SE LA HA REALIZADO  POR MÁS DE 50 AÑOS ES IMPORTANTE QUE LAS PACIENTES SE INFORME Y ESCOJAN UN BUEN PRODUCTO ACOMPAÑADO DE UN BUEN ESPECIALISTA.



1 comentario: